2. Ubicación y Funciones de la Administración de Sueldos y Salarios

 
  La ubicación y función de la Administración de Sueldos y Salarios está determinada en gran pasrte por
  el tamaño de la empresa, la clase de actividad genérica de la organización y el tipo de trabajo que se
  desarrolla dentro de ella.
 
 Tanto pequeñas, medianas y grandes empresas quieren estructurar sus salarios, en algunas empresas 
 la función de administrar los sueldos y salarios la lleva a cabo un sólo individuo bajo la supervición de un 
 Gerente o supervisor de planta, esto en el caso de las empresas pequeñas y en las empresas grandes es
 desarrollado por los  Departamentos de Personal y/o Departamento de Relaciones Industriales, con el fin 
 de establecer los estándares de trabajo, análisis de tiempos, movimientos y diseño de planes e incentivos
 salariales para los colaboradores o empleados.
 
 En general, tanto en las empresas privadas como en los organismos del Estado se ocnsidera la 
 Administración se Sueldos y Salarios como una función staff. Es decir, tiene la responsabilidad
 de ayudar a supervisores y ejecutivos a resolver todo lo que hace referencia con la remuneración
 de los colaboradores.